Artists

Mar Ramón Soriano

Mar Ramón Soriano Valencia,

El trabajo de Mar Ramón Soriano se centra principalmente en la cerámica y el textil como medios para su investigación que explora las relaciones entre el cuerpo y los objetos de uso cotidiano. Mar hace uso de una paleta de tonos pastel, aludiendo a la carne, a la piel, consiguiendo en ocasiones provocar una dicotomía entre lo dulce y lo repulsivo.
A través de la combinación de estos materiales de un modo intuitivo, la artista reflexiona en sus obras acerca de cuestiones de género, el concepto de hogar o la sociedad, al tiempo que resalta las propiedades estéticas y funcionales propias de los objetos.

"La investigación procesual y teórica que estoy llevando a cabo sitúa la materialidad de las cosas en el centro de interés. Los diálogos, y los métodos constructivos dependen de la naturaleza objetual que se articula según pesos, resistencias y fragilidades. Todo nace de una mirada consciente alrededor de uno mismo que lee las connotaciones que aporta cada cosa a la composición final.

El cuerpo es un objeto más, que se estira, se moldea, que pende de un hilo o se sitúa en condiciones precarias. Representado con la cerámica aporta un componente de dramatismo y de temor a la rotura. Volúmenes, colores, densidades y disposiciones.

Una bolsa de la compra deja una marca en mis dedos. Miro las prehensiones que se generan entre lo que nos rodea y nosotros mismos y observó como las ergonomías diseñan unas herramientas que se adaptan a la mano del diestro, y como a la vez la estas  generan un teatro gestual cada vez más mínimo y determinado. Me interesan los materiales comunes y cotidianos por pasar desapercibidos debido a lo comunes que son, y aprovecho sus significados implícitos en un ejercicio de constante  tergiversación".

Mar Ramón Soriano reside en Niñodaguia, Ourense, pueblo de tradición alfarera.

Además ha participado en diversos certámenes y ha recibido premios como el Novos Valores 2020, el Premio Puenting de producción Mustang Art Gallery y Universidad de Altea 2020, el Premio Injuve para la Creación Joven 2017-18 y en varias ediciones del Premio Xuventude Crea.

In order to offer a better service, our website uses cookies Learn more Accept