Artists

Vicente Vázquez Tarragona,
Desde el año 2001 trabaja de forma conjunta e individualmente bajo diferentes denominaciones. Gran parte de sus colaboraciones las ha realizado con la artista vasca Usue Arrieta. Sus actividades han sido publicadas en el ámbito de las artes visuales, el cine, la danza contemporánea y la performance. Formado como artista visual, sus contribuciones en los campos de la imagen tiempo y la producción de objetos, lo visual, lo auditivo y la formulación de lo social, se han mostrado en instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales como, también, en festivales de cine. Como expansión de su práctica colaborativa en 2013 junto con Usue arrieta, Marc Vives y Ainara Elgoibar ponen en marcha Tractora Coop. Tractora es una cooperativa de artistas con sede en Bizkaia que se constituye para formalizar las relaciones de colaboración existentes entre sus socios. Con el tiempo ha ido creciendo como organismo de soporte de los proyectos artísticos de sus socias así como de los proyectos de terceras personas con las que los miembros de la cooperativa comparten intereses, afectos e inquietudes. Fruto de estas sinergias en el 2018 nace la editorial -zko. La editorial surge con la finalidad de sacar a la luz y distribuir trabajos que se desarrollan entre el arte y otras disciplinas del conocimiento.

Algunas de las últimas exposiciones en las que ha participado:

Open codes we are data. Azkuna Zentroa. Bilbao; Ver as vozes dos artistas #2, Saco Azul/ Maus hábitos. Porto; Landa land. A documentation of Darcy Lange. Tabakalera, Centro de Cultura Contemporánea de Donosti; Desing week V&A Victoria and Albert Museum, London; Después del 68. Arte y prácticas artísticas en el País Vasco 1968-2018. Museo Bellas Artes, Bilbao. CMDG: As near as zero as one pleases, ESTE, New York; Ocho diez, seis o siete lobos, Fundació Joan Miró. Barcelona; Contra Tápies, Fundació Antoni Tàpies, Barcelona; 1813, Asedio, Incendio y Reconstrucción de San Sebastián, Museo San Telmo, Donostia; Suturak, cerca a lo Próximo, Museo San Telmo; Resonance, Goethe Institute, Wyoming Building, New York; 98 weeks, Beirut..

Colecciones:

Obras realizadas en colaboración con Usue Arrieta forman parte de colecciones como Colección de Arte Contemporáneo La Caixa, Barcelona; Colección CGAC, Centro Galego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela; Colección BilbaoArte; Colección Alterarte; Universidade de Vigo y colecciones privadas.

In order to offer a better service, our website uses cookies Learn more Accept