Exhibitions

i-limitados From May 25 to May 31

Nadie esperaba vivir estos días raros (…a excepción de la comunidad científica, que a su vez le hizo saber a los gobiernos que estos días llegarían más pronto que tarde). De repente, nos vimos desplazamos a una nueva dimensión. Ficción distópica hecha realidad. Nuestro vocabulario ampliado con una nueva terminología. El confinamiento obligatorio, que asumimos a nivel mundial con una tranquilidad pasmosa, ha alterado nuestra percepción temporal, la forma de socializar o de consumir y nos ha limitado al espacio en el que habitamos. Esto último vivido como una experiencia positiva para algunos y asfixiante para otros, sin olvidar a los que han tenido que refugiarse en un lugar prestado por carecer de vivienda. Obviamente, esta complicada situación, como en todo, ha influido también en el proceso creativo. Muchos artistas se han visto alejados de su espacio de trabajo, obligados a buscar alternativas para realizar su obra o en algún caso a esperar el momento de poder regresar al estudio mientras esbozaban proyectos futuros. Pero en cualquier caso, acostumbrados como estamos en el sector artístico a las situaciones de precariedad, instalados en una crisis perpetua, la aparición de nuevas limitaciones supone sobre todo la necesidad de sortearlas, generando nuevas investigaciones, procesos y resultados que ahora compartimos con vosotros.

 

El mundo ha cambiado y seguramente nosotros también lo haremos, dicen algunos. No sabemos todavía si será así, pero lo esencial permanece; frente al actual auge de lo digital -cuyo potencial no está reñido con la permanencia de lo analógico-, las nuevas formas de comunicar, lejos de apagar la sed de la experiencia presencial y el contacto físico, la amplifican, haciéndola aún más necesaria que antes al tomar conciencia de su importancia. Así, como alternativa a explorar y mientras no nos encontramos de nuevo en la galería –ya queda poco-, mostramos este proyecto online en el que hemos seleccionado una serie de obras acompañadas de un breve texto, resultado del proceso creativo de la mayoría de artistas de la galería y que han sido realizadas durante este período de confinamiento. Un tiempo extraño; un año que, incluso antes de terminar, parece haberse evaporado; aunque quizás haya servido para frenar un poco el ritmo y hacernos reflexionar sobre cómo habitamos el mundo o cómo deberíamos hacerlo.

 

Es un placer estar de nuevo en contacto con vosotros. Esperamos que la disfrutéis.

Ánimo y salud para todos.

 

 

*** Desde hoy lunes 25 de mayo y hasta el domingo 31, subiremos al perfil de Instagram de la galería la obra seleccionada de cada artista, al ritmo de un artista cada día. Una vez subida la totalidad de las obras, podréis verla completa también en la web.

 

*** Aprovechamos para recordaros que el 04 de junio inauguraremos la exposición de Julia Huete “Como un verde, libro verde”, su segunda muestra en la galería que nos vimos obligados a aplazar desde el mes de marzo.

Esperamos veros allí a los que podáis acercaros. Sobra decir que debemos tomar las medidas de seguridad necesarias para garantizar vuestra y nuestra salud: distancia social de dos metros, limitamos el aforo al máximo de dos personas a la vez, con un tiempo limitado de permanencia en la sala a 15 minutos si hay más gente esperando, horario de mañana prioritario para personas mayores y/o de riesgo, uso del baño no permitido al público, uso de mascarilla recomendado, desinfección de manos obligatoria antes de entrar y desinfección diaria del local.

 

Mientras, ya sabéis que podéis visitarnos mediante cita previa.

In order to offer a better service, our website uses cookies Learn more Accept